sábado, 28 de mayo de 2011

EURODISNEY II

Análisis del caso EuroDisney                                                                                                                                Análisis FODA

Problemas detectados

·         Los europeos no estaban familiarizados con costumbres americanas, ya que los europeos tienen sus costumbres sumamente arraigadas.

·         El presidente ejecutivo del parque carecía una falta de rapidez y eficacia en los asuntos internos del parque.

·         Revisiones optimas, reclutamiento y la formación del personal, diferencias culturales, marketing y comunicación; estos representan los principales problemas que tuvo EuroDisney.

·         El parque presento errores estratégicos y financieros.

·         Los empresarios de EuroDisney ignoraron los síntomas de la próxima recesión europea.

·         Internamente, el parque tuvo problemas porque solo contaba con un ordenador para pagar, lo que propiciaba grandes filas para pagar.

·         Los empleados europeos y los ejecutivos americanos presentaban problemas de actitud.

·         Nefasta atención al cliente.

·         Disney fallo en entender los hábitos  y costumbres, en todos los aspectos de los

Europeos.      

Mejoras que implemento

·         El parque implemento el abastecimiento de más ordenadores para pagar.

·         Implemento la baja en los costos de las entradas al parque y el costo de los hoteles.

·         Implemento cambios en el marketing, ofreciendo el parque como un producto de paso en temporada vacacional y no como un lugar para pasar todas las vacaciones.

Fortalezas detectadas

·         Imagen de categoría de productos: catálogos,  folletos.

·         El  consumidor puede comprar la misma marca que antes: se vuelve fiel a la marca, o puede buscar la variedad.

·         El factor información que ya se tiene, que es lo que hace que el cliente ya no sea posible consumidor sino que sea consumidor.

·         Tiene la imagen de un mundo perfecto e imaginario: vende ilusiones, fantasías, sueños y deseos.


Oportunidades detectadas

·         Los ejecutivos de Disney detectaron la oportunidad de un mercado nuevo y con un poder adquisitivo bueno por parte de los europeos.

·          Punto geográfico adecuado para la apertura del parque, ya que se encuentra en Europa, cerca de Paris, de paso a Alemania y África.



Debilidades detectadas

·         No contar con un buen ejecutivo encargado de Eurodisney, que tuviera la capacidad de controlar una empresa de este tamaño.

·         No realizar un buen análisis de mercado, basándose en la cultura de los países a conquistar.

·         No ver la recesión que se avecinaba en esos años.

·         No abastecer las necesidades de los clientes  en cuanto a instalaciones, servicios y hospedaje.

·          Realizar una mala estimación de los costes del proyecto

·         No tomar en cuenta la cultura de los europeos.

Consideramos que todo esto fue gracias a que pensaron que las cosas serian igual que poner un Disney en Estados Unidos, sin pensar que las necesidades de cada  país son totalmente diferentes y genero que tuvieran grandes debilidades que les hicieran perder grandes cantidades de dinero.

Amenazas detectadas

·         La cultura del país es totalmente diferente a la Norteamericana:

i)   Estrategia: buscaron la mayor adaptación posible del parque a la cultura Europea

·         La mala comunicación que se tenía con los medios de comunicación, genero que la relación se hiciera tensa, misma que estalló con declaraciones hirientes hacia la empresa y dañando la imagen de la misma con la sociedad Europea.

ii) Estrategia: esta se inicio con el replanteamiento de las estrategias basándose en la cultura Europea y entendiendo que no podría cambiar al pueblo Europeo a una mentalidad norteamericana.

·         La situación económica del País:

iii)       Esta mas que entendido que no se puede controlar esta situación pero si prevenirlo, estudiando su mercado, analizando la situación económica del país, actividades económica, la bolsa de valores, etc.

·         La posible creación de un parque sustituto, puesto que este parque  tenía problemas muy grandes para la cultura Europea y la imagen de este ya estaba dañada ante su mercado.

iv)       Estrategia: Hacer cambios prontos y grandes para poder atraer a su mercado de acuerdo a sus gustos, necesidades, economías, cultura, etc.


EURODISNEY

http://sn125w.snt125.mail.live.com/default.aspx?rru=inbox&wa=wsignin1.0

CHICOS PUES AQUI LES DEJO NUESTRO TRABAJO DE EURODYSNEY ESPERO Y LO PUEDAN ABRIR.....
EQUIPO 5